Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornada del deporte inclusivo

Jornada Deporte Inclusivo

El próximo 11 de diciembre se celebrará en el distrito de Salamanca la Jornada del Deporte Inclusivo, esta iniciativa se realiza con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La jornada se celebrará en las instalaciones deportivas del Parque Eva Duarte de Perón, donde se podrá practicar fútbol sala, baloncesto, juegos alternativos y habrá talleres deportivos de orientación.

Objetivo de la jornada

El objetivo es promover el deporte inclusivo, para acercar la práctica a toda la ciudadanía y que estos reciban los apoyos necesarios para que se puedan practicar. Son varias las propuestas que se realizaron para este día, finalmente no se han podido realizar todas, pero estas son las que sí han salido adelante:

Entre las propuestas se incluyen talleres deportivos de orientación y desplazamiento y juegos alternativos, que se desarrollarán en el interior del parque, junto a partidos de fútbol sala y baloncesto, que se celebrarán en las instalaciones deportivas. Todas las actividades se realizarán entre las 11:00 y las 14:00 h y el número de participantes está limitado a 100 personas.

Las inscripciones para participar en las diferentes actividades se podrán realizar el mismo día del evento en el puesto de control, entre las 10:30 y las 11:00 h, y durante los días previos a través del teléfono de información 664 459 898.