Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El café de especialidad

café de especialidad

Este hace referencia a los granos de café cultivados en pequeñas fincas y tratados por expertos que se dedican a producir estas bebidas de alta calidad. Los granos de café que se usan para conseguir este café tienen características únicas, como una acidez más pronunciada, pequeños toques de sabor distintivos y un aroma que lo hace único

Orígenes e historia

La historia se remonta al siglo XVII, cuando el café comenzó a ser cultivado en Arabia y se popularizó en Europa y América. En esa época el café se comercializaba a granel y era considerado un producto básico, sin hacer diferencia a la calidad y sabores. Tras el paso de varios años el consumo de café se extendió por todo el mundo, fue entonces cuando los consumidores comenzaron a demandar mayor calidad y sabor.

café de especialidad

Pero fue en los 70 cuando la industria cafetera comenzó a destacar y se usó el término café de especialidad, para describir una bebida diferente al café comercial por sus características de sabor y aroma. La experta Erna Knutsen que acuñó este término, para describir los granos de café que se producían en fincas más pequeñas y contaban con unas características excepcionales.

¿Cómo se cultiva el café de especialidad?

Las fincas destinadas a esta producción, normalmente están ubicadas en altitudes más altas que las fincas de café convencionales. Los granos de café son seleccionados cuidadosamente por los agricultores, cultivándolos con métodos sostenibles que protegen el medio ambiente promoviendo la biodiversidad.

Una vez llega el periodo de cosecha para el grano, se envían a tostadores especializados que se dedican a tostar los granos de manera experta. conseguir una gestación adecuada es crucial para obtener los sabores y aromas que hacen tan especial este café. Los profesionales pueden ajustar la temperatura y el tiempo de tostado para realzar este sabor tan especial para conseguir diferentes variedades.

¿Cómo se sirve el café de especialidad?

Este café se sirve en cafeterías y tiendas de café especializadas que se dedican a preparar y servir café de alta calidad como en nuestro establecimiento Frizzante Coffee Shop. Estas suelen usar unas cafeteras especiales de alta calidad y personas encargadas de preparar el café acorde a las necesidades de los clientes.

La preparación de este café es una tarea que requiere contar con habilidad y atención a los pequeños detalles. Los profesionales deben prestar la atención necesaria a factores como la moledora del grano de café, la cantidad de agua y su temperatura, para asegurarse el equilibrio idóneo entre el sabor y el aroma.